El Quito que Queremos

Quito espera nuestro aporte intelectual y material para ser más y mejor. En el día a día debemos demostrar el amor que le tenemos.

Un grande desafío nos apremia: hacer de Quito una ciudad para todos. Ese es el Quito que queremos.

lunes, 19 de abril de 2010

¿Respetamos las leyes y las cumplimos?

El Quito Que Queremos Cuesta mucho respetar las leyes y respetar a los demás. En varios barrios de Quito hay empresas y personas que hacen lo que quieren, al margen del respeto y la consideración. Ellos, arruinan los vecindarios, impiden el Buen Vivir. Nadie les sanciona. Hacen lo que les da la gana.

El Vie a las 16:36 · ·
Peter Rosillo
Peter Rosillo
Es verdad existen miles de miles de personas que irrespetan a los vecinos ... pero lamentablemente las personas que deberian sancionar que son los comisarios tanto nacionales como municipiales y el intendente ..... se hacen de la vista GORDA... QUIEN SABE PORQUE!!!.... y cuando sancionan lo hacen porque es muy evidente y ya no pueden sostener a esas persnas o porque no llegaron a un acuerdo economico .... asi de fea y sucia es la situacion.
El sáb a las 13:31 ·
El Quito Que Queremos
El Quito Que Queremos
Este es otro tema pendiente en Quito. Quizá hasta más complejo que el de la movilidad. La permisividad de las autoridades, lo blando de las leyes, la conveniencia personal, la mojigatería, la complicidad... han hecho de Quito una ciudad sumida en el desorden, en la desfachatez, en el irrespeto. LAs autoridades tienen que cumplir y hacer cumplir las leyes, caso contrario ya no solo será inmanejable la movilidad simo estos otros temas que están en el tintero y que merecen especial atención de todo.

Mientras más somos los habintates de Quito, más claras, contundentes y diáfanas deben ser las leyes en su concepción, gestión, aplicación y evaluación. Normas claras y chocolate espero, es lo que nos hace falta.
El sáb a las 15:35 ·
Peter Rosillo
Peter Rosillo
Con la experiencia que he visto y pienso que no soy el único puedo comentar que la verdadera culpa de la sinvergüenseria no esta muy arraigada en los niveles altos pero estos son manipulados y hasta determinado punto son corronpidos por los niveles medios y altos donde la corrupción es el pan de cada día y son estos los que verdaderamente causan todo el problema sino como vemos miles de construcciones con planos mal elaborados pero con planos autorizados. Y muchos ejemplos más hay .
El sáb a las 16:31 ·
Peter Rosillo
Peter Rosillo
Otro caso con las construcciones es cuando las garantías son entregadas sin importar que la construcción y low planos no cóninciden .... Y ese es un sólo ejemplo porque existen muchos más como los permisos para los salones de baile, restaurantes, licorerías y muchos más que laboran bajo la complicidad de los malos elementos que deberían controlar pero no lo hacen.
El sáb a las 17:27 ·
El Quito Que Queremos
El Quito Que Queremos
HAy mucho que hacer para "entrar en onda". Ordenar el desorden que hay en la ciudad es una tarea titánica, pero hay que empezarla, obviamente que ahí tomamos parte cada uno de nosotros y las autoridades deben tener mano firme para que la ley sea aplicada en todos los caos y a todas las personas. Sin excepción alguna.
El sáb a las 20:34 ·
Peter Rosillo
Peter Rosillo
el problema básico en cambiar la situación en la ciudad es que las autoridades no conocen todos los temas lo cual es comprensible ya que ninguna persona puede saber todo de todo y por ello existen los asesores, asistentes y demás figuras, lo que sucede es que estos operarios de segundo, cuarto y hasta quinto nivel elaboran los informes en favor de seguir en la misma cochinada... Un ejemplo es el nuevo aeropuerto cuando son estos funcionarios los que incisten en continuar con un proyecto que por ningún lado es beneficioso para el país y que adicionalmente no va a operar pero como ep alcalde recibe los informes erróneos continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario