El Quito que Queremos

Quito espera nuestro aporte intelectual y material para ser más y mejor. En el día a día debemos demostrar el amor que le tenemos.

Un grande desafío nos apremia: hacer de Quito una ciudad para todos. Ese es el Quito que queremos.

miércoles, 28 de abril de 2010

Los pro y contras del PICO Y PLACA

El Quito Que Queremos

El Quito Que Queremos A casi 6 días del PICO Y PLACA, Quito sigue igual. Los buses igual que siempre. Los semáforos bien gracias. La seguridad más insegura. Los camiones, trailers y volquetes andan por doquier. Las acciones concretas llegarán algún día. tarde pero llegarán. ¿Cuándo? Eso solo "nadie" lo sabe. ! Viva la improvisación! ! Aba ...

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Ayer a las 18:31 ·  · 
Mauricio Silva Valenzuela
Mauricio Silva Valenzuela 
Es una medida poco t ...Ver más
Ayer a las 18:46 · 
El Quito Que Queremos
El Quito Que Queremos 
Gracias Mauricio por éste aporte muy valioso y lleno de sentido com ...Ver más
Ayer a las 18:55 · 
Magi Jijòn
Magi Jijòn 
Siempre existirà la resistencia al cambio, es necesario...nos va a costar pero estoy segura que es para bièn, sin embargo los participantes de este cambio ( conductores en general, policia y resto de autoridades) estaràn planificando còmo romper las reglas Ej. LAS COIMAS
Ayer a las 19:03 · 
Erika Arteaga Cruz
Erika Arteaga Cruz 
La medida ser ...Ver más
Ayer a las 19:07 · 
Mauricio Silva Valenzuela
Mauricio Silva Valenzuela 
Erika, la medida de restricci...Ver más
Ayer a las 19:29 · 
Esteban Laso
Esteban Laso 
"No se trata de resistencia al cambio. Se trata de hacer las cosas bien".
Estupendo! Si hubiera un "like" para los comentarios, este se lo habría ganado!
Ayer a las 19:45 · 
El Quito Que Queremos
Ayer a las 22:36 · 
Alvaro Guzman
Alvaro Guzman 
Estoy deacuerdo con Erika sin duda debemos apropiarnos del espacio publico que ha sido arrebatado por los automoviles, sin embargo eso no contrapone a Mauricio, esta medida debe venir acompaniada de una serie de otras que probablemente hubiera evitado la restriccion, estas medida sirve para ganar tiempo, pero se quiere ganar tiempo para que? No se ve un objetivo a mediano plazo que ayude a reducir la congestion. Hablan del metro, pero alguien digame como una obra que va en tuneles por debajo de la tierra va a evitar que se siga la gente movilizando en sus carros por las calles? O ustedes piensan que la gente va ha dejar sus adorados carritos en la casa para subirse a un transporte de masas?
Como lo habia dicho en una entrada anterior, no tienen los objetivos claros. Reducen el numero de vehiculos con esta restriccion, sin embargo amplian la zona azul en el sector del Batan, (republica del salvador, shyris, etc.) Es decir, por un lado te dicen no uses tu auto, pero por otro lado te dicen si decides usar no te preocupes aqui hay un parqueadero para ti. 
Una medida acertada es el que se cobre por estacionarse dentro de los centros comerciales, pero ese dinero a donde va? A los mismos centros comerciales? Creo que debe ir al Municipio para que esto lo reinvierta en accesibilidad y movilidad.
Hace 9 horas · 
Erika Arteaga Cruz
Erika Arteaga Cruz 
Mauricio: la "falacia que nos vende Barrera" insisto, es resultado de estudios técnicos que costaron miles de dólares al municipio en la administración anterior.. hay mapas de tráfico que muestran la reducción de autos de acuerdo a la medida (si era solo en horas pico, si era para autos con placas pares e impares, si era con placas por número, etc). Quizás lo que ha faltado es difusión de la medida y de los estudios con una gran parte de esta falta que debe ser asumida por el municipio pero otra parte grande por los medios de comunicación. Se invita a los medios a miles de iniciativas del Municipio y no van..... el día que se discutió en el Concejo estuvieron los medios para grabar todos los argumentos en contra de la medida pero nunca se vio nada de los estudios. Creo que sí, hace falta otras medidas complementarias como lo de los autos parqueados en las calles pero eso se irá construyendo poco a poco.. El asunto acá es que se requería de voluntad política y valor para asumir esta medida desde la administración anterior... no se lo hizo. Hoy se lo hace con el respaldo incluso de asociaciones de peatones y de ciclistas, que representarían a más personas que el 30% que usa el carro...
Hace 3 horas · 
Mauricio Silva Valenzuela
Mauricio Silva Valenzuela 
Erika, seguramente esos estudios dicen eso... no los comparto, yo también soy técnico en transporte. Insisto en que la restricción a la circulación es una medida extrema que se toma luego de otras que no han sido tomadas!! Mira, yo soy partícipe de que las ciudades sean para los peatones y ciclistas, no para los autos. De eso podríamos hablar muchísimo. Mi crítica va hacia la forma inoportuna y poco técnica de la medida. En cuanto a la difusión eso ya no es novedad. La comunicación ha sido una falencia de todos los alcaldes y éste no es la excepción, aparte que no es un tipo que impacte con sus discursos... En cuanto al interés de los medios, eso ya es conocido, si no hay espectáculo y circo, los reporteros (no los periodistas) no lo cubrirán, eso vende. En cuanto a voluntad política, destaco eso en Barrera, tiene decisión y firmeza. Algo que el anterior alcalde hipoteco a todos los gremios que presionaban. Aunque creo que muchas veces equivocado defiende y hace respetar la autoridad y eso es bueno en una sociedad indisciplinada. 
Deduzco que trabajas para el alcalde y aplaudo tu posición y tu manera de defender el tema. Esperemos que, dado que la decisión está tomada, de resultados positivos. Los opositores, en este caso yo, seremos los primeros en reconocerlo.
Hace 2 horas · 
Ernesto Iturralde Guerrero
Ernesto Iturralde Guerrero 
si sobre todo el desorden vehicular continua, si no se arregla eso, pues el pico y placa no creo que ayude mucho.

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