El Quito que Queremos

Quito espera nuestro aporte intelectual y material para ser más y mejor. En el día a día debemos demostrar el amor que le tenemos.

Un grande desafío nos apremia: hacer de Quito una ciudad para todos. Ese es el Quito que queremos.

martes, 10 de agosto de 2010

¿Peajes en ciertas avenidas y gasolina más cara en Quito?

El Quito Que Queremos ¿Peajes en ciertas avenidas y gasolina más cara en Quito? En los próximos días, el Concejo Municipal empezará el debate para cobrar un "impuesto a la gasolina", y sobre la instalación de peajes en las principales vías de la ciudad, cuya tarifa no superará los USD 0,25 y la fijación de un impuesto a los vehículos nuevo ...

Ver más
Hace 7 horas · ·
    • Fernando Erazo y cual es el motivo? q beneficios traería? encima mas impuestos? si pone peajes en la ciudad va a crear cuellos de botella en todas partes.. y se supone q se debe dsecongestionar el transito no caotizarlo mas..
      Hace 7 horas · ·
    • Diego Escobar
      GENIAL INICIATIVA!!!!!!!!!!
      motivo = > contaminación , uso exesivo de espacio para vehiculos, ruido, entre muchos otros.

      beneficios = > ciudad más sostenible, mas respeto al medio ambiente.

      Para pagar peajes ya se dispone de tecnología suficiente como para evitar esas situaciones.......

      Más caótico se va a volver el tráfico si se dan más facilidades para la circulación de vehículos privados.....
      Hace 6 horas · · 1 persona ·
    • Peter Rosillo
      Es totalmente absurdo intentar financiar el plan vial con impuestos focalisados de caracter local ya que la ley prohibe los peajes al interior de la ciudad, por lo cual primero deberian paracitarse y leer la ley, por otro lado analicen el plan vial, como pueden hablar de la construccion de un puente que una el area monjas con la vicentina cuando eso no va a servir de nada ya que sera un gasto innecesario porque el trafico que al momento esta estancado en la vicentina porque las otras vias no tiene la capacidad necesria recibiran mas... ahi que haran??? probablemente llamar al chapulin colorado como lo dijo una vez el mismo alcalde de quito cuando era candidato..... asi existen muchos mas ejemplos!!!!
      Hace 6 horas · ·
    • Diego Escobar En ningún lado se habla de financiar con peajes internos el plan vial!!!!!!!!!/(son como 600millones de dolares)

      eso si q es absurdo!!!!!
      Hace 6 horas · ·
    • Peter Rosillo Asi lo dijo el presidente de la comision de movilidad .... concejal Patricio Ubidia que no se para que es concejal proque no sabe nada de nada y peor mente de planioficacion o movilidad... Pues si y aunque no lo crea, porque el plan vial incluye vias en la ciudad pero el objetivo es financiar principalmente las vias de acceso al nuevo aeropuerto.... sean serios!!!!!... como va a funcionar ese aeropuerto cuando no tiene ningun permiso de construccion ni de funcionamiento por eso ya no tienen la garantia y sino me creen pregunten.
      Hace 5 horas · ·
    • Diego Escobar
      Eso de los peajes internos es una pequeña parte del financiamiento según tengo entendido pues el plan de movilidad aún busca financiamiento como:

      - aporte del gobierno central
      - concesiones viales
      - inversiones privadas
      - peajes

      http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/156216-buscan-financiamiento-para-nueva-red-vial-en-quito/
      Hace 5 horas · ·
    • Peter Rosillo
      Vamos a ver punto por punto para que se den cuenta como es la mentira.... primero el estado central no tiene dinero extra para financiar ese plan, la concesion solo es viable cuando las condiciones son claras y un porcentage del aporte es del estado en este caso local y otra parte del concesionario privado, en relacion a la inversion privada solo surgue una pregunta si nadie le quiere prestar dinero al ecuador por la insejuridad e inestabilidad juridica como se puede hablar de buscar la inversion privada .... por ello la unica salida son peajes que a la final no podran financiar los proyectos y quedara como presupuesto de uso corriente del municipio.
      Hace 5 horas · ·
    • Diego Escobar
      En lo personal sin desviar el tema me parece una medida digna de resaltar pues al que

      QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE!!!!!!!

      Ya demasiados impuestos pagamos los quiteños que no usamos auto para la gran cantidad de vías que se construyen, sin em ...Ver más
      Hace 5 horas · ·
    • Peter Rosillo
      Es verdad quien quiere celeste que le cueste!!!!... por ello existen impuestos prediales a las propiedades entros impuestos municipales y de asi se deberia financiar los planes pero lamentablemente por la ineficiencia del actuar del municip...Ver más
      Hace 5 horas · ·
    • Diego Escobar
      Primero creo q sería absurdo decirle que el plan de movilidad es bueno o malo pues solo lo he leido y además no soy un experto!!!!!!!!!

      Ahora los gastos q el dueño de un auto debe hacer (pago matricula, seguro, SOAT, mantenimeinto, etc... ), es lo mínimo q debe hacer......
      Son ineficientes en el municipio nadie lo niega.

      No me parece absurdo lo que dice sobre:

      "planes locos por no decir absurdos o estupidos a costilla de unos pocos (en este caso los dueños de vehiculos)"

      Pues ustedes son los usuarios!!

      Estoy seguro q dirá "pero ustedes se benefician también",
      a lo que voy es que la gran mayoria de ciudadanos en Quito no tenemos vehículo sin embargo ya hemos pagado con creces las obras q mal o bien se han construido hasta la fecha (para el auto).

      Mi punto es otro "estoy cansado del abuso de conductores inconscientes":

      - sobrepasan los limites de velocidad dendro de la ciudad
      - se paran sobre las veredas
      - usan la bocina como les viene en gana
      - no respetan al peaton
      - el paso cebra no lo respetan,
      y la lista seguiría............
      lo digo por la mayoría, aunque reconozco q hay pocos conductores responsables.

      Quizá discutimos puntos diferentes......

      Apoyo la medida por mi forma de ver las cosas
      Hace 4 horas · ·
    • Galo F. Mejia Mantilla Demosle oportunidad a la telepresencia
      Hace 3 horas · ·
    • Alberto Danilo Encalada Mora Antes de pensar en mas impuestos deberíamos exigir en que nos den a conocer que hacen con el dinero de la famosa restricción del pico y placa como dicen cuentas claras y el chocolate espeso ponga le atención a estas salidas vanas que nos quieren imponer a los Quitenos deben acordarse de la gente del pueblo también
      Hace 2 horas · · 1 persona ·
    • Galo F. Mejia Mantilla Quito debe tener su propio sistema de telecomunicaciones (intranet municipal). No creen?
      Hace 59 minutos · ·
El Quito Que Queremos

El Quito Que Queremos La gasolina sería más cara en Quito. El Municipio estudia esta posibilidad para financiar ciertas obras de vialidad.
En las gasolineras de la ciudad se cobraría un monto, aún no definido, supuestamente para a obras de vialidad en la ciudad. Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad, sostiene que e ...

Ver más
Hace 7 horas · ·
    • Diego Hurtado Vázquez Eso de que la gasolina cueste más está bueno pero en lugar de financiar obras de vialidad en la ciudad, se debería financiar obras para una movilidad sostenible en Quito.
      Hace una hora aproximadamente. · ·
    • Fernando Puente Exacto! la movilidad sostenible es la movilidad corta, es decir centralidades, no solo poner mas colegios donde se necesita, sino colegios de calidad con buenos maestros, hospitales con buenos medicos, centros de cultura y bibliotecas con real deseo de impartimiento de su objeto, un BRT integrado full, pero que no se lo necesite a menudo porque tendriamos todo en nuestro barrio o sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario