El Quito que Queremos

Quito espera nuestro aporte intelectual y material para ser más y mejor. En el día a día debemos demostrar el amor que le tenemos.

Un grande desafío nos apremia: hacer de Quito una ciudad para todos. Ese es el Quito que queremos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Señor perro: Edueque a su Propietario

El Quito Que Queremos Las mascotas son un gran problema para los parques gracias a la irresponsabilidad de los propietarios. Excrementos se encuentran por todos lados. Los parques están sucios y los niños y niñas corren el riesgo de ensuciarse. Es un apena.

Hace 19 horas · ·

    • María Mercedes Pesantes García En los Estados Unidos y Canadá, tienen los dueños que andar con bolsitas de plástico para limpiar. No corres el riesgo de ensuciarte. Una verdadera maravilla.
      Hace 19 horas ·
    • Jose Hernandez Maldonado A pesar de que hay una ordenanza municipal que trata el tema animales domesticos, los ciudadanos en Quito no hacen caso. Y lo peor de todo es que no se dan cuenta que esto se convierte en un problema de salud publica.
      Hace 19 horas ·
    • Theresa Haensli Se tiene que enseñar a los propietarios que no son los únicos que tienen mascotas y educarlos para que aprendan a recoger el excremento con las funditas, ademas se necesitan basureros para los excrementos en todos los parques.
      Hace 19 horas ·
    • Viteri Diego No sólo ese es el problema animales sueltos por todas partes sin control
      Hace 18 horas ·
    • Jean Pierre Larenas Duque
      Exácto, el Municipio debe de crear una ordenanza con convenio en fundaciones como PAE, para recoger y amparar a las mascotas de la calle.
      Y nosotros como quiteños, debemos de salir responsablemente con nuestras mascotas, yo tengo 3 perritos ...y siempre que salgo a pasear con ellos, salgo con 3 funditas, por cualquier novedad. QUITEÑOS, UNA CIUDAD LIMPIA, ES UNA CIUDAD LINDA.Ver más
      Hace 17 horas ·
    • Michel Rowland García El Comité Pro Parque Suecia instaló varios años atrás letreros que decían "Recoja los desechos de su mascota" y construyó un arenero para que los animales hagan sus necesidades. La colaboración de los propietarios es imprescindible.
      Hace 17 horas ·
    • Maria Sara Jijon Si fueran solamente los excrementos. Yo NO vuelvo a ir a trotar al Metropolitano, pues los propietarios de los perros (grandes y pequeños), incumplen y NO tienen a sus mascotas con las traillas. Un perro me mordió el domingo. Volveré a mi Parque de La Carolina, en donde me siento MÁS segura.
      Hace 16 horas ·
    • Michel Rowland García Grave denuncia María Sara! Recuerdo que cuando trotaba en el Parque Metropolitano me enfentaba a esa situación de manera permanente. Verifica que el perro que te mrodió tiene vacuna antirrábica, demanda una compensación al propietario y denuncia tu caso a través de los medios de comunicación. No se puede tolerar situaciones de este tipo. "El respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juárez.
      Hace 14 horas ·
    • Maria Sara Jijon
      La verdad es que yo SIEMPRE salgo a mi adorada Carolina, pero por salir a hacer deporte con un amigo, le acepté ir al Metropolitano, que NO me encanta, pues siempre me pierdo en los caminitos culebremos. Pero bueno, cuando iba ya unos 50 m ...inutos de deporte, me topé con un primer perro suelto, y decidí correr con un palo, pues me dí cuenta de que había otros perros sueltos más, y aúnque usualmente NO les tengo miedo a los perros, no me gusta cuando están sueltos. Ya, justo al final de la carrera, cuando iba totalmente desprevenida, e iba a hacer mi pique final, un perro pequeño se me avalanzó por detrás, y me mordió en el muslo derecho. Tenía el palo, así que le pegué al perro para que me suelte (lo cual, menos mal hizo). Para colmo, la propietaria me acusó a mí de ser la culpable de que el perro me mordiera. Ya es el COLMO. Las palomas disparándole a las escopetas .......Ver más
      Hace 14 horas ·
    • Mauricio Arregui Noboa el problema es al falta e conciencia de la gente. piensan q a los perros solo hay q cuidarlos cuando son peqños y gracias.... es la falta de respeto que tenemos por los animales aquí, habría que hacer campañas para que la gente vea lo que significa tener una mascota y el respeto a los animales
      Hace 13 horas · · 1 personaCargando...
    • Maria Sara Jijon Efectivamente. Yo amo a los perros, siempre los tuve, y - por ello - no les tengo miedo usualmente. Ahora no tengo, pues tengo 2 gatos, pero creo que la gente acá es muy irresponsable, en todo.
      Hace 13 horas ·
    • Adita Katherine Lopez Guevara Si, el problema radica más de los dueños q no son responsables de sus mascotas q si los sacan a pasear deberian recoger sus excrementos y en cuanto a los perros de la calle; deberian hacer lago las autoridades respectivas para terminar con este mal que nos aqueja.... Como el municipio y las ongs como Sociedad Protectora d Animales, PAE, etc...Para buscarles hogares a cada uno de ellos.
      Hace 11 horas ·
    • Romelio Ramon Quichimbo
      me da pena de los perritos callejeros, algunos tienen dueño pero no les cuidan!.
      Yo propongo que El Ilustre municipio de Quito haga una planificaciòn familiar de perros, o sea un control de natalidad y mas que todo hay gente que compra un p ...erro, y se cambia de casa y se olvida de la mascota.
      Mi idea es que las mascotas tengan o mejor dicho que los dueños de las mascotas tengan lugar y algo de alimento, y depende el tamaño del perro para que sean aprobados por el municipio para que puedan tener una o varias mascotas.
      La idea es carnetizar a los perros.. que dicen mi loca idea!....
      Ver más
      Hace 8 horas ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario