El Quito que Queremos

Quito espera nuestro aporte intelectual y material para ser más y mejor. En el día a día debemos demostrar el amor que le tenemos.

Un grande desafío nos apremia: hacer de Quito una ciudad para todos. Ese es el Quito que queremos.

domingo, 14 de marzo de 2010

"Ellas en las calles"

Ante una información en el diario la HORA sobre el cambio de 3000 nombre de calles en Quito para mantener la equidad de género, le planteamos esa inquietud a la concejala Ximena Ponce y ella nos supo manifestar que "es un error de ese diario" hacer tal aseveración.


Frente a esta noticia, éste es el diálogo por facebook que mantuvimos con la concejala Ximena Ponce León:


El Quito Que Queremos Ni se resuelve el problema de la movilidad, ni siquiera está claro cuando entra en vigencia el "pico y placa", ni terminan de arreglar los túneles...y ahora quieren cambiar el "nombre de 3.000 calles" para que haya equidad de género, dicen. Pongan nombre de calles a las que aún no tienen, eso es viable, el resto es con ...

Ver más
El Vie a las 15:35 · · · Ver muro a muro
Ximena Ponce León
Ximena Ponce León
El dato publicado es un error del diario
El Vie a las 16:05
El Quito Que Queremos
El Quito Que Queremos
Por favor, ¿Cuál es la verdad al respecto? pues no conviene que nos hagamos eco de "errores". Si las calles que no tienen nombres les asignan las de mujeres nos parece una brillante idea y de esa manera recuperamos todo el aporte valioso de miles de mujeres y las visibilizamos ante la sociedad
Ximena Ponce León
Ximena Ponce León
Inició como un proyecto con actos simbólicos el 8 de marzo. Cotninuará como pollítica pública al cambiar la ordenanza de nomenclatura: cuando se nombren calles con nombres de personajes se exigirá paridad de género.
POr lo pronto, algunas calles que no tienen nombre se están promoviendo que lleven los de mujers nacionales y extranjeras de gran valía, acompañando un proceso de socializacion y de explicaciòn de las otras políticas de género e inclusion del Municipio, esto lo llevará adelante la Secretaría de Inclusion.
Seguimos llenando la baser de datos con nombres demujeres.
Por otro lado, nos hacen llegar pedidos de cambio de nombres, hay personajes que han sido parte de actos que no merecen ser nombrados, sin embargo, aparecen con reconocimientos en espacios públicos. Se piensa incidir también en este sentido.
Hace 8 horas
El Quito Que Queremos
El Quito Que Queremos
Reconocer la valía y el aporte de las mujeres en la construcción de Quito, el país y el mundo es pertinente, viable. "Ellas en las calles", desde esa perspectiva hará justicia a muchas mujeres que han invertido su vida en el desarrollo de la ciudad, del ecuador y del mundo. Enhorabuena esta iniciativa y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario